Ingresar

Acontecer Agrario

Viernes, 31 Octubre, 2014 - 09:02

Los objetivos de la capacitación a los criadores de vicuñas es: “Que las comunidades conserven y aprovechen sosteniblemente la crianza de vicuñas y promover iniciativas de proyectos de poblamiento de vicuñas en la región Cajamarca”.

Jueves, 30 Octubre, 2014 - 10:46

El funcionario dijo que: “Existen experiencias exitosas de asociatividad en las provincias de Jaén y San Ignacio con los productores de café, esas experiencias pretendemos replicarlo en toda la región conformando asociaciones de productores de ganado lechero, de papa, palta, tara, quinua, etc., que nos permitirá aumentar la calidad y cantidad de producción para ingresar al mercado en mejores condiciones”.

Lunes, 27 Octubre, 2014 - 07:59

El curso estuvo dirigido a productores, técnicos y profesionales de la provincia de Celendín, interesados en impulsar la producción del cultivo quinua, en este evento se expusieron los resultados obtenidos en 7 distritos de la provincia y con 9 variedades de quinua (salcedo, pasankalla, negra collana, blanca de juli, amarilla de maranganí, amarilla sacaca, santana 07, santana Huancayo y blanca Junín).

Martes, 21 Octubre, 2014 - 11:29

Los participantes exhibieron más de 20 platos a base de quinua, variedad de postres, ensaladas, quesos con quinua, ceviche, chaufa, sopas, carne vegetal a base de quinua, etc. El jurado y los asistentes quedaron satisfechos degustando los diferentes platos que tuvieron como ingrediente principal a la quinua.

En este evento se expuso 9 variedades de quinua: salcedo, pasankalla, negra collana, blanca de juli, amarilla de maranganí, amarilla sacaca, santana 07, santana Huancayo y blanca Junín; variedades que se están cultivando en la provincia de Celendín.

Lunes, 20 Octubre, 2014 - 15:01

La cooperativa se formó el pasado 16 de octubre en asamblea comunal y agrupa a más de 180 campesinos que se dedican al cultivo de plátano y café.

Los productores organizados tendrán mejores oportunidades de acceso al crédito, capacitaciones, oportunidades de negociación y transferencia de tecnología nos permitirá obtener mayor producción en calidad y cantidad.

El trabajo de asociar a los productores permite organizar a los campesinos para desarrollar una agricultura y ganadería competitiva que permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias del campo.

Viernes, 17 Octubre, 2014 - 09:18

César Aliaga, presidente regional, sostuvo que: “La propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo, busca incluir económicamente a la población rural potenciando sus actividades productivas (ganadería y agricultura) para producir alimentos de mayor cantidad y cantidad, cuidar los recursos hídricos para dotar de agua saludable a la población y para uso en riego tecnificado”.

Páginas