Ingresar

Acontecer Agrario

Miércoles, 17 Setiembre, 2014 - 15:41

El evento contó con la presencia del director de la Agencia Agraria Cajamarca, Ing. Nicanor Huaripata Colorado, el director de la Institución Educativa Nº 82083, Prof. Olegario Abanto Flores y varias autoridades de la zona.

Durante la puesta en marcha de la iniciativa, se realizó el sembrío de 120 gramos de lechuga y 150 gramos de coliflor (almácigo), plantaciones que posteriormente serán trasplantadas a campo definitivo.

Viernes, 12 Setiembre, 2014 - 11:30

La identificación a través del aretado, tiene como objetivo elaborar un registro único de los vacunos inmersos en el proyecto, para observar la evolución de la Distomatosis Hepática  en estos animales,  y los efectos e impactos de la intervención del proyecto.

Esta actividad empezará a realizarse conjuntamente con la campaña de dosificación y empezará con la entrega de los aretes a partir del día lunes 15 del presente mes, en las instalaciones de la Dirección Regional De Agricultura.

Jueves, 11 Setiembre, 2014 - 08:59

La feria, que lleva el nombre de Alindor Cáceres Becerra, contó con la presencia del director regional de Agricultura Cajamarca, Abner Romero Vásquez; el director de la Agencia Agraria San Pablo, Ing. Nilton Palmer Palomino Terán; el presidente de la feria, Roberto Audelio Herrera Quispe, entre otras autoridades del lugar.

Lunes, 8 Setiembre, 2014 - 09:13

La entrega se realizó el pasado 5 de setiembre y estuvo presidida por Abner Romero Vásquez, director regional de Agricultura; y Joel Cusquisibán Minchán, coordinador del proyecto

El objetivo general es mejorar la provisión de servicios agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a los productores de la región, con una inversión de 9 millones 773 mil 167.15 nuevos soles y tres años de duración.

Esta entrega se realizó en el marco del componente: “adecuadas condiciones físicas y tecnológicas de la DRAC”.

COMPONENTES DEL PROYECTO

Viernes, 5 Setiembre, 2014 - 16:00

Evento contó con la presencia del director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Abner Romero Vásquez; el director de Titulación de Tierras y Catastro Rural, Dr. Ronald Salazar Chávez; y el teniente del caserío de Chichir, Gumersindo Yachi Miranda, entre otras autoridades de la zona.

Martes, 2 Setiembre, 2014 - 11:00

La ceremonia tuvo lugar este lunes 1 de septiembre, y contó con la presencia del presidente regional, Dr. Cesar Aliaga Díaz; el director regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Abner Romero Vásquez; EL director de Competitividad Agraria, Eco. Iván Mena Alberca; y el alcalde del centro poblado de Salacat, Alcides Cabrera, entre otras autoridades.

El proyecto, que tiene una duración de 10 meses de ejecución, irrigará 305 hectáreas de unas 397 familias del lugar.

Páginas