Ingresar

Acontecer Agrario

Lunes, 30 Mayo, 2016 - 10:07

El M.V. Edilberto Heredia Rojas, director regional de Agricultura Cajamarca, anunció el mejoramiento genético de ganado vacuno en el distrito de Chiguirip, provincia de Chota; esto, durante su participación en las actividades festivas por el primer aniversario de la Cooperativa Agraria San Juan Bautista que cuenta con 150 socios.

Viernes, 20 Mayo, 2016 - 17:16

El gobierno regional de Cajamarca, a través de la dirección regional de Agricultura, promueve la producción agraria y pecuaria de los campesinos de la región, con la organización de eventos artesanales y ganaderos, como la feria “20 de Mayo”, desarrollada en el centro poblado de Uchuquinua (Llapa - San Miguel).

Miércoles, 18 Mayo, 2016 - 14:14

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Dirección Regional de Agricultura, ha logrado hacer entrega de aproximadamente 9700 títulos de propiedad en las zonas rurales más alejadas de la región Cajamarca, siendo el gobierno que más ha formalizado en el ámbito nacional.

Por lo tanto, en el marco del nuevo modelo de desarrollo que está promoviendo el Gobierno Regional de Cajamarca, este jueves 26 de mayo se hará entrega de 276 títulos de propiedad a pobladores de Vilcasit, El Porvenir y lugares aledaños en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota.

Lunes, 16 Mayo, 2016 - 09:35

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca entregó 50 sacos de abono a los agricultores del centro poblado de Huangamarca, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, quienes integran la asociación de productores de aguaymanto.

Esta acción se realizó, ya que se considera que la agricultura se convirtió en una de las principales actividades económicas que impulsan el desarrollo de nuestra región y es fuente principal de ingresos económicos de las familias campesinas.

Viernes, 6 Mayo, 2016 - 13:44

Resaltando el sacrificado esfuerzo que realizan en vuestros hogares; educando y protegiendo a sus hijos, sino también en beneficio del sector agrícola de nuestra región.

Todo lo que podríamos hacer por ti será muy poco comparado con el amor que nos has dado y nos seguirás dando. Sólo nos queda agradecer tu valentía, tu lucha, coraje y dignidad, que han sido nuestra fortaleza para sobreponernos a la adversidad.

Lunes, 2 Mayo, 2016 - 07:42

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, inauguró en el día del trabajador –01 de mayo–, el proyecto “Instalación del Servicio de Agua para Riego en el Centro Poblado de Salacat, distrito de Sorochuco – Celendín”, el cual según manifestaron los beneficiarios, utiliza agua que proviene directamente de la laguna El Perol.

Páginas