Ingresar

Acontecer Agrario

Jueves, 24 Noviembre, 2016 - 19:10

El proyecto Mejoramiento de Provisión de Servicios Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura, dentro del componente 05 tiene como uno de los objetivos trazados el Fortalecimiento de la Asociatividad desde las Agencias Agrarias, para lo cual se tiene como actividad, el fortalecimiento de capacidades del personal técnico de la DRAC, para luego dinamizar el funcionamiento de las organizaciones de productores agrarios.

Lunes, 21 Noviembre, 2016 - 11:38

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca apoya y respalda la conformación del consejo regional agrario en favor de nuestros agricultores de toda la región en el marco de la ejecución del mejoramiento de la provisión de servicios agrarios.

La semana pasada realizó un taller de trabajo, ya que es un aspecto muy importante en el tema agrario de la región de Cajamarca, por lo que se contó con la participación de representantes de las trece provincia de instituciones públicas y privadas, inclusive de algunas ONG’s, tal es el caso de Santa Cruz.

Miércoles, 16 Noviembre, 2016 - 08:08

EL gran problema se centró (hasta el año 2010) en la poca e ineficiente intervención de los gobiernos regionales y locales con proyectos de inversión pública en el sector ganadero y agrícola; apenas 300 mil soles por año es lo que invertía el Gobierno Regional.

Miércoles, 16 Noviembre, 2016 - 07:43

El director de la Agencia Agraria Cajamarca, Nicanor Huaripata Colorado; fue invitado a participar de una reunión en Choropampa con los ronderos de los distritos de San juan, Magdalena, Asunción, Cospán y de la provincia de Contumazá, con la finalidad de escuchar sus necesidades e informar de las actividades que desarrolla la Agencia Agraria Cajamarca.

Lunes, 31 Octubre, 2016 - 15:07

Edilberto Heredia  dijo que es el firme compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca en seguir trabajando por los agricultores de toda la región quienes  son los que más lo necesitan en esta zona de Quengo Río, pues es una de las zonas en donde se dedican netamente a la lechería es por ello, que a través de la DRAC se viene dando este muy importante apoyo con la posta de inseminación artificial.

Viernes, 28 Octubre, 2016 - 09:09

Está actividad sirvió para dar a conocer a los pobladores sobre la importancia de un buen manejo de cultivos de papa y pastos que predomina en la zona de salacat, así mismo en Nueva Esperanza se apreció el manejo y cultivo de pastos donde se usa el sistema de riego por aspersión ya que no es un sistema de riego móvil como se tiene en salacat si no es un sistema de riego fijo.

Páginas