Ingresar

Acontecer Agrario

Viernes, 27 Marzo, 2015 - 12:01

Isidro Rimarachin Cabrera manifestó, que por encargo del presidente regional, los 160 mil soles aprobados en el plan de negocios para la cooperativa en la Cuenca del Crisnejas será una realidad tan esperada por todos los socios y puesta en marcha en mayo a más tardar, que la cooperativa recibirá este presupuesto y empezarán a ejecutarlo.

Viernes, 27 Marzo, 2015 - 09:40

Resalto también que los profesionales del Proyecto de Distomatosis, vienen realizando un trabajo de campo terminando la colocación de aretes a los vacunos, las dosificaciones, en la cual el resultado de este proyecto son los datos estadísticos, con un promedio de 25% de la disminución de la prevalencia de fasciola en Cajamarca, consideramos que es dato importante, pero todavía quedan dos o tres campañas más, las que nos ayudaran a tener mayores resultados, indicó el titular de agricultura.

Martes, 24 Marzo, 2015 - 17:06

Ronald Salazar Chávez, Director de Titulación de Tierras y Catastro Rural afirma: “tenemos una agenda importante dónde venimos procesando títulos de propiedad para entregarlos a partir de mayo hasta diciembre del presente año, tenemos alrededor de 1,900 títulos de propiedad los cuales ya venimos generando, imprimiendo e ingresando a registros públicos para su respectiva inscripción registral.

Lunes, 23 Marzo, 2015 - 09:37

Razón por la cual, en el aula principal de Institución Educativa N° 821021 Porcón Potrero se realizó en Taller fasciolosis en humanos y animales, contando con la asistencia del Director de la Institución, Profesor Wilder Vílchez Romero, docentes y 30 alumnos del 3°, 4°, 5° y 6 grado,

Los temas abordados: ciclo biológico de la fasciola hepática, formas de contagio en personas y animales, técnicas de prevención y control, así como el cuidado al consumir alimentos, tales como verduras: lechuga, repollo, cebolla china, berros.

Jueves, 19 Marzo, 2015 - 16:56

El Blgo. Ronald Jiménez Cueva, coordinador de la provincia de Cajamarca del proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los cultivos andinos quinua, haba y chocho en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Chota, Cutervo y San Pablo” de la región Cajamarca manifestó que la quinua es una de las plantas que crece en nuestra sierra peruana y es fundamental no solo por su alto valor alimenticio, sino por su importancia en la economía del Perú.

Lunes, 16 Marzo, 2015 - 16:10

A la fecha se ha logrado instalar 55 parcelas semilleras de 64 programadas; que son instaladas con organizaciones de productores en un área de 0.5 hás. Por parcela y por organización, teniendo programado instalar 32 hás de parcelas destinadas a la producción de semillas, las cuales servirán para ampliar las áreas de cultivo en la próxima campaña agrícola.

Páginas