Ingresar

Acontecer Agrario

Viernes, 31 Julio, 2015 - 14:09

El Ing. Luis Briones Briones, Coordinador de la Zona III de la Provincia de San Marcos, manifestó que los rendimientos promedios que se están obteniendo en las diferentes comunidades oscilan entre los 1500 a 2200 kg/ha. Siendo las variedades amarilla de maranganí y blanca Junín, las que mejores rendimientos están ofreciendo.

Viernes, 31 Julio, 2015 - 10:27

La cooperativa está conformado por los socios activos, comprende 130 hectáreas de bosque natural y 36 hectáreas de cultivo, logrando cosechar 331.2 toneladas de taya correspondiente a la primera campaña teniendo expectativa superar este volumen en la segunda campaña del año 2015.

Miércoles, 22 Julio, 2015 - 11:59

Oportunidad para que los productores elaboren diversos platos nutritivos en base a quinua siendo los más llamativos: pan, keke, torrejas, tamales de quinua con cuy, arroz verde ,sopa de quinua, chicha de quinua y seco de quinua entre otros, es decir para el paladar más exigente de los asistentes.

Miércoles, 15 Julio, 2015 - 10:41

Indico que realizaron una pasantía por Ayacucho y la Región Junín, donde se pudo visitar a productores, plantas procesadoras con el personal técnico del proyecto así mismo con productores en donde se han recogido experiencia valiosas en cuanto a la producción de quinua pues en la parte sur de país están avanzado un poco más que nosotros ya que están articulados a mercados internacionales.

Miércoles, 15 Julio, 2015 - 09:49

En entrevista para Radio Continente, Huingo Briones indico, sobre el manejo preventivo de la distomatosis, pues es una enfermedad parasitaria que afecta a los animales e incluso a las personas, en ese sentido los profesionales realizan asistencias técnicas, así como drenaje de terrenos,  limpieza de acequias y consumo de pastos.

Jueves, 9 Julio, 2015 - 09:09

Abner Romero Vásquez, titular de agricultura destacó la participación de los productores de las diferentes provincias en la feria con sus productos, mostrando a los turistas la variedad con las que cuenta esta tierra.

Páginas