Ingresar

Acontecer Agrario

Jueves, 31 Julio, 2014 - 14:25

Los premios entregados a los promotores que obtuvieron los primeros lugares en diferentes, mismas que fueron donados por la dirección regional de agricultura a los stand agrícolas, productores orgánicos y productos transformados consistió en: 01 picadora de forraje (marca Honda), 02 motobombas, 02 cercos eléctricos, 11 porongos, 08 mochilas, 30 palanas derechas (marca bellota), 10 carretillas bugui, 01 tanque criogénico americano de 20 Lts y 50 bolsas de fertilizantes.

Miércoles, 23 Julio, 2014 - 16:58

Entregan terreno para mejoramiento y ampliación del sistema de riego Suroconga, Huambocancha Alta

La Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, hizo entrega del terreno al Consorcio Sudamerís, para el mejoramiento y ampliación sistema de riego Suroconga, caserío Coñor, Centro Poblado Huambocancha Alta, proyecto que cuenta con código SNIP 171561.

De acuerdo al expediente técnico, dicha obra será ejecutada en un plazo de 90 días calendarios con un monto de inversión de S/. 427,145.21 Nuevos Soles para beneficiar a 64 familias.

Martes, 22 Julio, 2014 - 16:30

Continúa promoviendo acciones para fortalecer los conocimientos y otorgar los medios necesarios para prevenir y controlar la Fasciola hepática en personas y animales de la zona III que comprende los distritos de Sorochuco y Huasmín, provincia de Celendín.

En así que esta semana, ha programado visitas a los caseríos Rosaspampa, San Gregorio, Nuevo Porvenir, Llavidque y Uñigán Criullo, del distrito de Sorochuco, Celendín, para brindar asistencias técnicas. Asimismo, a los caseríos Meléndez, Curapampa, Juan Velasco, Alto Huangashanga y Yanaquero del distrito de Huasmín.

Lunes, 21 Julio, 2014 - 09:26

El alcalde de Cauday, Carlos Arturo Llano Torres, agradeció a los productores y autoridades regionales por su apoyo para desarrollar tal importante feria agroindustrial.

El director regional de Agricultura Cajamarca, Abner Romero Vásquez, entregó dos sacos de ray grass, un bugui y cinco machetes para los premios que se otorgará a los ganadores de los diferentes concursos.

Lunes, 14 Julio, 2014 - 11:20

Como se sabe, el proyecto se ejecutará durante 4 años y comprende: la instalación de semilleros, la generación de valor agregado al producto y la comercialización. Para el éxito de su ejecución se formarán a los recursos humanos en capacidad de gestión y liderazgo; quienes serán los encargados de brindar el asesoramiento y asistencia técnica permanente con la finalidad de lograr la sostenibilidad y sustentabilidad del cultivo.

Miércoles, 9 Julio, 2014 - 10:00

Los premios consisten en: equipos agrícolas, herramientas, fertilizantes y semillas para los ganaderos de los concursos en ganado vacuno, animales menores, etc. Asimismo, se está coordinando con los directores de las agencias agrarias para solventar los gastos de los productores de las 13 provincias en el traslado y estadía durante los días del concurso.

Páginas