Ingresar

Acontecer Agrario

Martes, 30 Mayo, 2017 - 11:31

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y el Proyecto de Mejoramiento de la Provisión de Servicios Agrarios, entregó equipos y maquinaria a 440 socios la Cooperativa Agraria Cuenca El Llaucano, provincia de Chota.

Lunes, 29 Mayo, 2017 - 11:09

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca realizó una importante reunión de coordinación del comité de gestión agraria con la participación de los Organismos Públicos Adscritos (OPAS) del Ministerio de Agricultura y Riego, en el auditórium del Proyecto Especial Jequetepeque - zaña.

Jueves, 18 Mayo, 2017 - 09:26

Los productores de quinua en la provincia de San Marcos, han comprobado que esta actividad económica es sostenible. Ahora cuentan con asesoramiento técnico de la Dirección Regional de Agricultura y trilladoras a disposición que permite adquirir un mejor producto.

El inspector del proyecto, Ing. Wilson Ocas Huamán exhortó a la población a continuar trabajando de manera articulada. La primera trilla de quinua se llevó a cabo en el caserío de Shillabamba.

Jueves, 18 Mayo, 2017 - 07:24

El curso tiene como objetivo desarrollar capacidades en profesionales, técnicos y operadores de sistemas de riego en Operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado, complementando su formación técnica que les permita brindar servicios en riego tecnificado.

Debido al déficit hídrico originado por el cambio climático, se vienen utilizando nuevas tecnologías en riego que permitan aprovechar el agua disponible y continuar desarrollando agricultura; estas tecnologías vienen hacer los sistemas de riego.

Martes, 9 Mayo, 2017 - 11:50

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregó fertilizantes como sulfato de amonio, urea y avibiol a 6 mil agricultores para mejorar sus cultivos de papá, olluco, oca, arveja, lenteja, acción que la cumplió el director de la Agencia Agraria de Hualgayoc, Wilfredo Ruiz García.

El funcionario hualgayoquino confirmó que el Gobierno Regional de Cajamarca compró fertilizantes por la suma de 4 millones de soles para los agricultores de las 13 provincias donde hubo sequía y que perdieron todos sus cultivos.

Martes, 9 Mayo, 2017 - 11:35

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, frente a la fuerte sequía presentada el 2016, luego de evaluar exhaustivamente los daños, a través de las 13 agencias agrarias de la región, destinó un presupuesto para mitigar los daños ocasionados en las parcelas de los productores agrarios.

Se obtuvo como respuesta la asignación de recursos con cuenta al Programa Presupuestal 068 “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres”, proveniente de la fuente de Recursos Propios del Gobierno Regional.

Páginas