Ingresar

Acontecer Agrario

Viernes, 17 Octubre, 2014 - 09:18

César Aliaga, presidente regional, sostuvo que: “La propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo, busca incluir económicamente a la población rural potenciando sus actividades productivas (ganadería y agricultura) para producir alimentos de mayor cantidad y cantidad, cuidar los recursos hídricos para dotar de agua saludable a la población y para uso en riego tecnificado”.

Jueves, 16 Octubre, 2014 - 18:49

Nicanor Huaripata, director de la agencia agraria Cajamarca, invocó a los maestros a motivar a los padres de familia a cultivar hortalizas para complementar la alimentación diaria, por el alto valor nutritivo de las verduras.

En otro momento, el funcionario, anunció: “que a fines de noviembre la institución educativa El Manzano se beneficiará con el proyecto de la quinua que beneficiará directamente a los padres de familia y alumnos de la zona”.

Martes, 14 Octubre, 2014 - 18:36

“Nuestro reconocimiento al  emprendimiento de nuestros hermanos productores que se han preocupado siempre por mejorar su producción agropecuaria, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC) en coordinación con las agencias trabajarán para capacitarlos y trasnferiri tecnología a los agricultores y ganaderos para seguir produciendo alimentos de calidad y en mayor cantidad y mejorar sus ingresos económicos.

Jueves, 9 Octubre, 2014 - 14:50

Acompañaron el director de la Agencia Agraria Cajamarca, Ing. Nicanor Huaripata Colorado; el representante de Nestlé Cajamarca Ing. Cristian Guillén Chávez; el alcalde del centro poblado de Polloc, Olegario Mantilla Tello; y el presidente de la feria de Polloc, Edilberto Gutiérrez Villanueva entre otras autoridades de la zona.

Jueves, 2 Octubre, 2014 - 08:07

En ese sentido el auditorio de la Institución Educativa N° 82113 “Tres Molinos”, sirvió de escenario para la realización del Taller “Fasciolosis Humana: Impacto y Zoonosis”, dirigido a alumnos del nivel primario, misma que contó con la presencia de los docentes de la Institución.

Viernes, 26 Setiembre, 2014 - 07:48

En la actividad se contó con la presencia del director de la Agencia Agraria Cajamarca, Ing. Nicanor Huaripata Colorado, director de la Institución Educativa Primaria Chigdén, Prof. Segundo Sáenz Quiroz entre otras autoridades de la zona.

El Ing. Nicanor Huaripata Colorado, dijo que es un laboratorio abierto, en donde el alumno entra en contacto con la naturaleza, interactúa con sus compañeros, profesores y miembros de la comunidad, desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes.

Páginas