Ingresar

Acontecer Agrario

Martes, 25 Agosto, 2015 - 15:57

Razón por la cual el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca Ing. Abner Rubén Romero Vásquez y su equipo técnico en reunión de emergencia, tomó las primeras medidas de prevención para hacerle frente a los efectos del fenómeno climático para evitar pérdidas humanas y materiales.

Martes, 25 Agosto, 2015 - 15:05

Abner Rubén Romero Vásquez, director de agricultura, acompañado de técnicos y profesionales especializados en manejo de quinua, dio apertura, indicando que la quinua además de ser un  alimento sumamente completo desde el punto nutricional, es nuestro grano andino extremadamente versátil y contiene una poderosa proteína.

La importancia de la quinua es que su proteína tiene muy buenos aminoácidos muy esenciales (aquellos que  el organismo necesita y no es capaz de producir), pude competir incluso con alimentos de origen animal como la carne, los huevos, indica Romero Vásquez.

Martes, 25 Agosto, 2015 - 11:16

Es así que los profesionales del Proyecto Control Integrado de la Distomatosis Hepática en la Región Cajamarca, continúan con el seguimiento y monitoreo de las unidades productivas modelos ubicadas en el Caserío de la Huaylla, Distrito de Jesús.

Lunes, 24 Agosto, 2015 - 16:35

Durante el proceso de cosecha se desarrollaron actividades de: siega o corte de panojas, emparvado, trillado y venteado de grano. Cabe mencionar que la labor de trillado se realizó de manera manual en algunas organizaciones y mecanizada en otras, teniendo muchas ventajas con el uso de la trilladora estacionaria, porque se realiza en menor tiempo mano de obra, logrando disminuir considerablemente los costos en dicha labor.

Lunes, 24 Agosto, 2015 - 15:27

Contando con el invalorable apoyo de la Ing. Sonia Torres Quispe Directora del área de competitividad de la DRA Ayacucho y el Ing. Mardonio Gastelu Chihua, llegaron a la Provincia de Huamanga en donde se viene trabajando el cultivo de palta y tara producidas técnicamente mediante sendos cultivos, actividad que ha permitido mejor la calidad de vida de los productores de esta parte del país.

Sábado, 22 Agosto, 2015 - 07:47

En la Primera Audiencia Pública Regional – 2015 que se realizó, este último viernes en la ciudad de Cutervo, el Gobernado Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez dio un discurso que duró casi una hora. Durante el mismo, inició haciendo un breve balance sobre la crisis internacional que afecta las economías sudamericanas y en especial la de Cajamarca.

Páginas