Ingresar

Acontecer Agrario

Miércoles, 6 Mayo, 2015 - 10:57

Así mismo enfatizó “nosotros de acuerdo a nuestra responsabilidad que tenemos como Gobierno Regional y Dirección de Agricultura, ya se ha hecho todo el trabajo técnico y legal para poder implementar un proceso de intervención en campo con dos millones de soles, estamos a la espera que esta semana eso se agilice y empezamos a intervenir en el centro de la región, parte de la región norte y parte de la región sur”.

Martes, 5 Mayo, 2015 - 07:47

En donde los profesionales del Proyecto Cultivos Andinos, intercambiaron experiencias con productores del caserío de Cajabamba, pues se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico de la Región Cajamarca, Ing. Isidro Rimarachin Cabrera , Director Agencia Agraria Cajabamba, Ing. Herman Bueno, Coordinador de Cultivos y Proyectos Ing. Wilson Ocas, Coordinadores provinciales de San Marcos y Cajabamba.

Jueves, 30 Abril, 2015 - 07:22

Mientras, que en  el Distrito de Ichocán  dos parcelas demostrativas en los caseríos de Pamplona y Poroporito, en el distrito de José Sabogal   se cuenta con tres caseríos, San Isidro, Guagual y Yayoc, y en el caserío de Shillabamba, ya que se cuenta con 22 productores en donde se ha instalado la variedad de Amarrilla Marangani, manifiesta  Luis Briones Briones, coordinador de la Zona de San Marcos.

Lunes, 27 Abril, 2015 - 15:07

Abner Romero Vásquez, Director Regional de Agricultura Cajamarca dijo “hay que mantener esta organización y darle dinamismo económico eso lo tiene que hacer cada uno de los socios ya que nosotros solo somos facilitadores de un proceso en la cual la asociación son beneficiados con parte de algunos recursos pero la continuidad la sostenibilidad que se le dé van a ser ustedes ya que el problema de la agricultura principalmente va a depender de los propios agricultores de cómo se tenga el mecanismo de salir”.

Jueves, 23 Abril, 2015 - 07:36

En ese sentido, trabajando de forma organizada, han logrado comercializar 170 quintales de taya, a la empresa Asociación de Productores de Taya que se dedica a la comercialización de taya lo que se busca con esto es desaparecer al intermediario y así se puedan obtener ganancias para los agricultores y cuyo monto asciende a 17 mil soles, afirmo Jeisel Cortez Gonzales, Profesional de Campo del Proyecto.

Miércoles, 22 Abril, 2015 - 10:34

se hizo la visita al caserío El Tambo, distrito Llacanora en donde se hizo la capacitación a los 20 socios de la organización en temas de preparación de suelos, fertilización, siembra, labores culturales, control de plagas y enfermedades, cosecha y post cosecha.

Páginas