Ingresar

Acontecer Agrario

Viernes, 12 Febrero, 2016 - 12:18

Bajo este enfoque se está cumpliendo con el objetivo de ser una Región líder en el sector agrario, proporcionando plantones y asistencia técnica a los productores agrarios a través de especies frutales como son palto, berenjena, chirimoya y lúcuma entre otras, así mismo se viene propagando especies forestales como son eucalipto, aliso, capulí, pino y otras más.

De esta manera contribuimos con los productores a renovar plantas ya muy envejecidas como son los frutales y contar con macizos forestales hecho que permitirá disminuir la erosión de los suelos en ladera.

Viernes, 29 Enero, 2016 - 11:12

Nilton Vásquez Guevara, coordinador de las zona siete provincia de Hualgayoc, dijo que se viene instalando 25 parcelas demostrativas y 25 semilleras en lo que es haba y chocho, pues es una forma de incentivar al poblador en el tema de la agricultura sobre todo por el entusiasmmo por parte de los productores.

Lunes, 25 Enero, 2016 - 08:45

Euler Mejía Araujo, coordinador provincial del proyecto dijo: “por primera vez se está realizando este tipo de taller informativo a nivel de municipalidad”, indicando que el proyecto se viene desarrollando durante dos años en este distrito, debidamente organizado y se sigue fortaleciendo ya que es un trabajo a largo plazo que no se puede hacer de una campaña a otra o quizás en corto tiempo.

Lunes, 18 Enero, 2016 - 07:22

Arturo Plasencia Castillo, Alcalde del Distrito de Chilete, manifestó que hace diecisiete años en el distrito de Chilete se inició la celebración de la feria regional de la fruta los diferentes frutales que produce nuestra cuenta del Jequetepeque así mismo hiso la invitación extensiva para que vaya la está muy importante feria ya que este año abra grandes premios para los productores que participen de la feria

Viernes, 15 Enero, 2016 - 11:33

La instalación de este invernadero pretende abarcar 06 hectáreas de rocoto rojo y 04 hectáreas de escabeche; semillas proporcionadas por sierra exportadora, con la finalidad de proveer a los productores agropecuarios de los distritos de Condebamba, Cachachi, y Cajabamba que tine una altitud de 2124 m.s.n.m. y de latitud 9159070.

Jueves, 7 Enero, 2016 - 15:03

Con los nuevos equipos de cómputo se busca fortalecer la labor administrativa y mejorar así la atención a los usuarios que llegan a la sede de la DRAC. La inversión en la compra de las 54 computadoras asciende a 215 mil soles.

Por su parte, el director de la DRAC, Ábner Romero, expresó que este nuevo material será de mucha ayuda en el desempeño de los profesionales que están bajo su cargo. También dio a conocer que estos equipos serán complementados con impresoras, fotocopiadoras y con la implementación de la fibra óptica.

Páginas