Ingresar

Acontecer Agrario

Martes, 28 Junio, 2016 - 11:20

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, a través de la Agencia Agraria de Jaén, ejecuta el plan de fortalecimiento de capacidades de la crianza ecológica y comercialización de cuyes en la provincia de Jaén; acción que se realiza en cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales.

Martes, 28 Junio, 2016 - 11:04

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, a través de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, capacitó a los integrantes de la asociación de productores de aguaymanto del centro poblado de Huangamarca, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

La acción de los especialistas de la Dirección Regional de Agricultura brindó apoyo técnico a los agricultores para la protección de su cultivo de aguaymanto con especies forestales, con la finalidad de mejorar la producción y productividad de este importante producto agrícola.

Lunes, 27 Junio, 2016 - 14:15

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez dijo que un título de propiedad permite a los propietarios poseer seguridad jurídica, incrementa el valor del terreno, otorga un incremento crediticio con las entidades financieras y genera un tráfico comercial mucho más dinámico.

La población de Santa Rosa manifestaron estar agradecidos con la gestión realizada por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, puesto que es un anhelo de hace muchos años y esperan sacarle el mayor provecho a sus títulos de propiedad.

Martes, 21 Junio, 2016 - 18:40

El director regional de agricultura Cajamarca, M.V. Edilberto Heredia Rojas, dijo que se viene trabajando en la provincia de San Miguel, con el objetivo es reducir la informalidad de propiedad predial, ejecutando acciones que permitan que la propiedad formalizada sea sostenible en el tiempo a través de la fomento de la cultura de formalización.

Martes, 21 Junio, 2016 - 09:52

Los responsables del proyecto y los agricultores realizaron la actividad de trillado, empleando la trilladora que adquirió el proyecto Cultivos Andinos. Los productores se encuentran motivados al contar con este tipo de maquinaria que facilita realizar la cosecha en menor tiempo.

El proyecto atiende a 21 organizaciones, en las cuales se beneficia 437 familias de los 4 distritos de la provincia de Cajabamba.

Lunes, 20 Junio, 2016 - 09:41

La dirección regional de Agricultura Cajamarca, a través del proyecto de Mejoramiento de la Provisión de Servicio Agrario, realizó importante curso de especialización “Asociatividad y Cooperativismo” en el marco del proyecto Mejoramiento de la Provisión de Servicios Agrarios, evento al que participaron 50 profesionales de las 13 agencias agrarias, de la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno regional de Cajamarca e integrantes de los comités de gestión agraria por provincias.

Páginas