Ingresar

Noticias del Día

Viernes, 12 Enero, 2018 - 08:27

El pleno del Consejo tomo tal decisión en sesión ordinaria del viernes 12 de enero de 2018 por que “el 06 de diciembre de 2017, se produjeron fuertes precipitaciones pluviales de gran intensidad, que provocaron la crecida de la mayoría de los cursos de agua que atraviesan la ciudad de Cajamarca, afectando directamente a la Dirección Regional de Agricultura, la que fue inundada por el desborde de la quebrada Calispuquio”.

Comentarios: 0
Miércoles, 10 Enero, 2018 - 22:48

Durante el desarrollo del taller, los productores compartieron sus experiencias vividas, los logros obtenidos y las dificultades presentes durante la ejecución del proyecto, situaciones que no han sido limitantes para lograr resultados satisfactorios en producción y comercialización de sus productos.

Comentarios: 0
Jueves, 30 Noviembre, 2017 - 17:26

La autoridad regional refirió que el proyecto Ganadero beneficiará a 124 mil beneficiarios en el mejoramiento genético de su ganado vacuno, con lo que se consolidará la producción láctea en nuestra región; agregando que con la titulación de tierras se favorecerá a 100 mil propietarios de la región Cajamarca, propuesta que inicialmente se planteaba -con el Ministerio de Agricultura y Riego- para 62 mil campesinos.

Comentarios: 0
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 16:52

Los visitantes fueron recibidos por funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, y a partir de este viernes (01 de diciembre) iniciarán el programa de actividades con charlas de capacitación en el vivero de Tartar, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Recursos Forestales y Fauna Silvestre de la  Dirección Regional de Agricultura.

Comentarios: 0
Miércoles, 29 Noviembre, 2017 - 15:08

El mandatario regional mencionó que: “el proyecto ganadero inicia su ejecución con la construcción y equipamiento del centro genético regional de ganado bovino lechero, cuyo proceso está en licitación pública; además, el próximo año se implementará el asesoramiento técnico a los ganaderos”.

Otra gran intervención de impacto regional, es el proyecto de titulación de tierras, que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Agricultura, permitiendo formalizar a más de 62 mil predios rurales en la región Cajamarca.

Comentarios: 0
Martes, 28 Noviembre, 2017 - 10:38

El monto de inversión supera los 5 millones de soles y el proyecto permitirá una mejor producción y productividad agrícola en todo el centro poblado de Lamaspampa.

El proyecto comprende la construcción de cuatro (04) reservorios de agua de lluvia en tierra en el Canal Lanchez Arteza con una capacidad del almacenamiento de 41 mil metros cúbicos de agua.

Además se realizará infraestructura de riego, capacitación, mitigación ambiental, entre otros. Se espera mejorar el nivel de desarrollo socio económico de la población beneficiada.

Comentarios: 0

Páginas