Ingresar

Acontecer Agrario

Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 17:03

Dicha feria, se realizó en la explanada del campo deportivo de este centro poblado, y contó con la participación de ganaderos, agricultores y artesanas de la jurisdicción, quienes, haciendo gala de sus mejores productos, exhibieron, concursaron y comercializaron productos de la zona, fruto del esfuerzo y dedicación de los lugareños.

Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 16:58

Chota - Cuyumalca, cuna de las rondas campesinas del Perú, será el punto de inicio del proyecto regional de siembra de maíz morado, anunció el Gobernador Mesías Guevara, durante su visita a esta jurisdicción.
Cuyumalca será beneficiado con un plan de crianza de cuyes y la instalación de 5 mil plantones de pino.
"Las actividades productivas deben tener la orientación al posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. De ahí la importancia de tener una marca Cajamarca que sea sinónimo de calidad", expresó el titular regional.

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 16:52

Importante entrega que permite beneficiar a todos los agricultores que pertenecen a esta cooperativa, esta acción fue encabezada por el gobernador Mesías Guevara y se realizó en el local de la Agencia Agraria Cajamarca (distrito de Los Baños del Inca).
Así mismo, se hizo la entrega del certificado de registro de marca otorgado por INDECOPI, el mismo que cuenta con código QR, y el que les permitirá a los productores acceder a mercados con marca propia.

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 16:47

Con el objetivo de disminuir los índices de anemia y desnutrición infantil, Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de la Agencia Agraria Chota, mediante el trabajo articulado con los centros de promoción y vigilancia comunal, entes que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Chota, vienen desarrollando acciones que permitirán mejorar la alimentación de las comunidades de la zona rural.

Lunes, 20 Mayo, 2019 - 16:28

Cajamarca es el mayor productor de cuyes a nivel nacional, la población de esta especie se calcula en más de 2 millones de ejemplares, en esta región. Los productores de las provincias Cajabamba, San Marcos, Chota y Cutervo han logrado consolidarse como referentes en el impulso de esta cadena económica, que genera trabajo seguro para miles de familias. Asimismo, la carne de cuy es rica en proteínas, y su consumo es una alternativa para combatir los elevados índices de anemia que afectan a la población.

Sábado, 18 Mayo, 2019 - 16:25

El GRC, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, convoca a entidades públicas y privadas para la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región. Uno de los componentes de esta propuesta es la mejora de pastos y genética de los animales. Posicionar a Cajamarca como un referente en producción de leche nacional, garantizar la calidad de los productos lácteos con la marca Cajamarca y, abrir nuevos mercados, son las metas de este proyecto que articula a productores ganaderos, autoridades regionales y ediles.

Páginas