Ingresar

Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural

PRESENTACIÓN

La Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural es la unidad orgánica encargada de realizar el saneamiento físico legal de la propiedad agraria, mantener la información catastral rural actualizada, proporcionar la seguridad jurídica a los propietarios de predios rurales y generar las condiciones básicas para el desarrollo ágil y transparente del mercado de tierras de uso agrario, su acceso al crédito formal y por ende el incremento de inversiones privadas del agro. Mantiene relación de dependencia jerárquica y administrativa de la Dirección Regional de Agricultura.

Funciones

  1. Planear, proponer, organizar, integrar, coordinar y controlar la política, planes, programas, proyectos y actividades en materia del proceso de saneamiento físico – legal de la propiedad agraria, territorio de las comunidades campesinas y nativas y adjudicación de tierras eriazas con aptitud agropecuaria, según corresponda.
  2. Establecer y proponer lineamientos, procedimientos, especificaciones, sistemas y políticas que deberían sujetarse las operaciones y funciones en actualización catastral, que sirva de base, modelo y/o aplicación para futuros planes de actualización en el ámbito de acción de otros entes.
  3. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual.

Más funciones ...

Director

Ing. Jony Ponce Rodriguez 

Datos Dirección

Sede Central:

Dirección: Carret. Cajamarca - Los Baños del Inca Km. 5.5(frente a Fongal Cajamarca)

Teléfono: (076) 358708