Ingresar

Dirección de Estadística e Informática

PRESENTACIÓN

La Dirección de Estadística e Informática, es una unidad orgánica de línea de la Dirección Regional, encargada del diseño metodológico, producción, análisis y difusión de información estadística sectorial; asimismo administra los recursos informáticos de la Dirección Regional de Agricultura, a través de las líneas de Estadística, Información y Sistemas; y de Análisis y Difusión.

Mantiene relación de dependencia jerárquica y administrativa de la Dirección Regional de Agricultura.

Funciones

  1. Planear, organizar, integrar, coordinar y controlar las acciones correspondientes para producir, sistematizar y difundir la información agraria en el ámbito regional.
  2. Supervisar y administrar el servicio de información agraria en la región, la cual podrá contar con una red de información provincial, la que operará en armonía con el sistema nacional de información agraria.
  3. Analizar, validar y consolidar los datos estadísticos de la información agraria en el nivel regional.
  4. Participar en las acciones relacionadas a censos estadísticos sectoriales en coordinación con las entidades nacionales competentes.
  5. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual.
  6. Emitir informes técnicos y asesorar en asuntos de su competencia.
  7. Proponer, ejecutar, validar y consolidar propuestas agropecuarias y otros estudios en concordancia con el Plan Estadístico Sectorial.
  8. Analizar y validar la data estadística sectorial e información de otras fuentes orientado a facilitar el proceso de toma de decisiones de los agentes económicos en concordancia con los lineamientos de política sectorial.

Más funciones ...

Director

ING. JULIO C. GAMARRA MONTENEGRO

Datos Dirección

Teléfonos: (076)363157 | (076)362878 (106)

e-mail: dia.cajamarca-dra.@gmail.com